NOTICIAS Y PRUEBAS

TRES ASTURIANAS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Tres asturianas serán las que representen al Principado en el XXVI Campeonato de España de patinaje artístico, de las categorías Junior y Senior, todas pertenecen al Ovetus Patinaje Club.

La vigente campeona de Asturias Senior, Paola García Cuetos, la subcampeona Irene Arellano Jiménez y la campeona de Asturias Junior Nerea Casasola Lozano, serán las patinadoras que representen los colores de la bandera de nuestra región.
La Coruña, será el lugar elegido para la celebración del Campeonato Nacional, en el Palacio de los Deportes de Riazor, del, 28 al 30 de junio.

Más de noventa deportistas, los mejores patinadores del ámbito nacional representando a las principales comunidades autónomas del país, que competirán por el título nacional Junior y Senior, entre los que estarán las asturianas.
Nerea Casasola formará parte de  las 33 patinadoras Junior y Paola G. Cuetos e Irene Arellano estarán entre las 36 participantes Senior.

El jueves día 28 darán inicio los contactos de pista de la categoría Junior por la mañana y Senior por la tarde.
El viernes a las 10:00 horas dará comienzo la apertura del Campeonato continuando con la competición del programa corto femenino y masculino respectivamente, de la categoría Junior. Por la tarde a partir de las 17:30 horas será el lugar de los Senior.
Las 22 primeras patinadoras de cada categoría serán las que pasen a la segunda fase el sábado, donde realizarán el Programa Largo o Disco Libre.

Paola, Irene y Nerea estarán acompañadas y dirigidas por el técnico internacional Richard Carbajales Hevia.




XIX TROFEO NACIONAL CIUDAD DE OVIEDO 2017

La capital asturiana acogerá el 10 y 11 de Noviembre de 2017, el "XIX Trofeo Nacional Ciudad de Oviedo” de patinaje artístico, bajo la dirección del técnico internacional Richard Carbajales Hevia. 

Se celebrará en el Palacio de los Deportes de Oviedo y estará organizado por “OVETUS Patinaje Club”.

            Se darán cita Clubes de las Comunidades de: Cantabria, Castilla-León, Galicia, Madrid y Navarra; que junto con los de las localidades asturianas de Gijón, Grado, Llanera y Oviedo, participarán en lo que sin duda alguna será uno de los acontecimientos de Patinaje Artístico más importantes del año en nuestra ciudad, donde todos los patinadores tendrán una jornada de convivencia y competición.

           El Campeonato se desarrollará durante la tarde del viernes 10 y  (mañana y tarde) del sábado 11 de noviembre, estando prevista la participación de 140 patinadores.

Dicho acto culminará con la exhibición de destacadas figuras Internacionales, como lleva sucediendo en las últimas ediciones de este afamado”Trofeo Nacional Ciudad de Oviedo”.
NADIA IGLESIAS DE SALVADOR
Campeona de España Junior 2017
Campeona de Europa Junior 2017
3ª Clasificada Junior en el Campeonato de Mundo 2017


¡¡¡¡Estáis todos invitados!!!!


HORARIO

MAÑANA
09:15  Alevín-Infantil B
10:05  Tercera Categoría
10:30  Alevín Precompetición
11:00  Infantil-Cadete Precompetición
11:55  Prebenjamín
12:25  Benjamín
13:30  Final Matinal


TARDE
16:00  Alevín
17:30  Infantil
18:30  Cadete
19:45  Juvenil
20:25  Junior
21:00  Senior
21:20  Exhibición y entrega de premios



Palacio de los Deportes de Oviedo
11/NOV/2017 



DANIELA PARTICIPARÁ EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL

La patinadora del Ovetus P.C. será una de las dos asturianas que representen al Principado en el LXVII Campeonato de España de patinaje artístico Infantil.

La actual campeona de Asturias Infantil, Daniela Bernia Sánchez,  representará los colores de la bandera de nuestra región, en dicha categoría.
La Coruña será el lugar elegido para la celebración del Campeonato Nacional, del 12 al 14 de octubre.

Cerca de sesenta deportistas, los mejores patinadores del ámbito nacional representando a las principales comunidades autónomas del país, que competirán por el título nacional Infantil, entre los que estará la asturiana, que pertenece al Ovetus Patinaje Club.
Daniela  formará parte de  las 37 patinadoras Infantil.

El jueves día 12 darán inicio los contactos de pista de la categoría Infantil.
El viernes a las 10:10 horas dará comienzo la apertura del Campeonato continuando con la competición del programa corto femenino Alevín. El turno para las Infantiles será a las 16:25 horas
Las 22 primeras patinadoras serán las que pasen a la segunda fase el sábado, donde realizarán el Programa Largo o Disco Libre.

Daniela estará acompañada y dirigida por el técnico internacional Richard Carbajales Hevia.





"INTERLAND CUP - MOUVAUX 2017"
PAOLA PARTICIPARÁ EN FRANCIA CON  LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

El patinaje artístico asturiano sigue sumando éxitos, como así lo demuestra la nueva convocatoria de Paola García Cuetos que viajará a Mouvaux, (Francia) para representar a España en el “Interland Cup – Mouvaux 2017” los días 5, 6 y 7 de octubre con la Selección Nacional.

Debido a su alto nivel la llanerense ha sido convocada por el Comité Nacional de Patinaje Artístico de la Real Federación Española de Patinaje, para representar a España en uno de los Campeonatos más importantes de Europa, el “Interland Cup – Mouvaux 2017”.
Es un campeonato de ámbito Internacional al que acude la élite del patinaje europeo en todas las categorías. Cerca de doscientos patinadores de Alemania, Andorra, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Francia, Países Bajos y Suiza,  
La selección Española estará formada por dieciséis deportistas de las categorías de Infantil a Junior, de las Federaciones Asturiana, Aragonesa, Catalana y Madrileña.
Seis madrileños, cinco catalanes, cuatro aragoneses y una asturiana de Cayés, participarán en una de las competiciones continentales más prestigiosas del año.

Paola en la categoría Junior, será la única asturiana que tendrá la oportunidad de representar los colores de la bandera española en Lille, Francia. Estará bajo la dirección del técnico internacional Richard Carbajales Hevia, que formará parte del equipo técnico de la selección.

 No es la primera vez que Paola G. Cuetos forma parte de la Selección Española, lo ha hecho  en varias ocasiones como la Copa Alemana, Copa Italia, Trofeo Prestige Issy París, lo que demuestra el esfuerzo de la patinadora del Ovetus Patinaje Club, que sigue dejando muy alto al patinaje artístico asturiano, y completando éxitos a sus logros personales.






"xxv Campeonato de España cadete 2017"
NEREA GARCÍA PARTICIPARÁ EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE

Una asturiana será la que represente al Principado en el XXV Campeonato de España de patinaje artístico Cadete.

La actual campeona de Asturias Cadete, Nerea García Fernández, será la patinadora que representen los colores de la bandera de nuestra región, en dicha categoría.
Cornellá de Terri, será el lugar elegido para la celebración del Campeonato Nacional, en Gerona, del 29 de junio al 1 de julio.

Cerca de sesenta deportistas, los mejores patinadores del ámbito nacional representando a las principales comunidades autónomas del país, que competirán por el título nacional Cadete, entre los que estará la asturiana, que pertenece al Ovetus Patinaje Club.
Nerea  formará parte de  las 37 patinadoras Cadete.

El jueves día 29 darán inicio los contactos de pista de la categoría Cadete.
El viernes a las 10:10 horas dará comienzo la apertura del Campeonato continuando con la competición del programa corto femenino.
Las 22 primeras patinadoras serán las que pasen a la segunda fase el sábado, donde realizarán el Programa Largo o Disco Libre.

Nerea estará acompañada y dirigida por el técnico internacional Richard Carbajales Hevia.





"xxv campeonato de España Junior y Senior 2017"
TRES ASTURIANAS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Tres asturianas serán las que representen al Principado en el XXV Campeonato de España de patinaje artístico, de las categorías Junior y Senior, todas pertenecen al Ovetus Patinaje Club.

La vigente campeona de Asturias Junior, Paola García Cuetos, la subcampeona Nerea Casasola Lozano y la campeona de Asturias Senior Irene Arellano Jiménez, serán las patinadoras que representen los colores de la bandera de nuestra región.
Playa de Aro en Cassá de La Selva, será el lugar elegido para la celebración del Campeonato Nacional, en Gerona, del, 15 al 17 de junio.

Más de noventa deportistas, los mejores patinadores del ámbito nacional representando a las principales comunidades autónomas del país, que competirán por el título nacional Junior y Senior, entre los que estarán las asturianas.
Paola G. Cuetos y Nerea Casasola formarán parte de  las 37 patinadoras Junior e Irene Arellano estará entre las 32 participantes Senior.

El jueves día 15 darán inicio los contactos de pista de la categoría Junior por la mañana y Senior por la tarde.
El viernes a las 10:00 horas dará comienzo la apertura del Campeonato continuando con la competición del programa corto femenino y masculino respectivamente, de la categoría Junior. Por la tarde a partir de las 17:00 horas será el lugar de los Senior.
Las 22 primeras patinadoras de cada categoría serán las que pasen a la segunda fase el sábado, donde realizarán el Programa Largo o Disco Libre.

Paola, Nerea e Irene estarán acompañadas y dirigidas por el técnico internacional Richard Carbajales Hevia.



LXVI CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVÍN DE PATINAJE ARTÍSTICO 2016
     ARIADNA REPRESENTARÁ AL PRINCIPADO EN EL NACIONAL

La patinadora del Ovetus Patinaje Club, Ariadna Fernández Blanco representará al principado  en el LXVI Campeonato de España Alevín, de patinaje artístico. El lugar elegido para la celebración de dicho evento es Lloret de Mar, en Gerona, los días 27, 28 y 29 de octubre.
Se darán cita los mejores patinadores del ámbito nacional, representando a las principales comunidades autónomas  del país, que competirán por el título nacional, entre los que estará Ariadna, actual Campeona de Asturias.

La competición comenzará el viernes día 28 a las 16:30 horas con la apertura del Campeonato, continuando con la competición del programa corto femenino de 16:45 a 19:50 y el masculino de 20:05 a 20:55 horas.
 Las 22 primeras patinadoras serán las que pasen a la segunda fase el sábado, donde realizarán el Programa Largo o Disco Libre.

Para la patinadora del Ovetus este será su primer nacional, estará acompañada y dirigida por el técnico internacional Richard Carbajales Hevia.
  

     
LXVI CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL 2016 DE PATINAJE ARTÍSTICO
   
GRACIELA REPRESENTARÁ A ASTURIAS EN EL NACIONAL

Solo una asturiana será la que represente al Principado en el LXVI Campeonato de España de patinaje artístico de la categoría Infantil. La vigente campeona de Asturias, Graciela Banciella González de Ovetus Patinaje Club será la única patinadora que representará los colores de la bandera de nuestra región.
Vélez será el lugar elegido para la celebración del Campeonato Nacional, en Málaga, los días 13, 14 y 15 de octubre.

Se darán cita los setenta y siete mejores patinadores del ámbito nacional, representando a las principales comunidades autónomas  del país, que competirán por el título nacional, entre los que estará Graciela.

La competición comenzará el viernes día 14 a las 16:30 horas con la apertura del Campeonato continuando con la competición del programa corto masculino de 16:45 a 18:35 y el femenino de 18:50 a 22:00 horas.
 Las 22 primeras patinadoras serán las que pasen a la segunda fase el sábado, donde realizarán el Programa Largo o Disco Libre.

La patinadora del Ovetus estará acompañada y dirigida por el técnico internacional Richard Carbajales Hevia, que a su vez será el delegado de la Federación Asturiana.


XXIV CAMPEONATO DE ESPAÑA SENIOR 2016
IRENE PARTICIPARÁ EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SENIOR 2016

Una asturiana será la que represente al Principado en el XXIV Campeonato de España de patinaje artístico de la categoría Senior. Irene Arellano Jiménez del Ovetus Patinaje Club será la única patinadora que representará los colores de la bandera de nuestra región.
Mollerussa será el lugar elegido para la celebración del Campeonato Nacional, en Lerida, los días 21, 22 y 23 de julio.

Se darán cita los mejores patinadores del ámbito nacional representando a las principales comunidades autónomas  del país, que competirán por el título nacional, entre los que estará Irene.

La competición comenzará el viernes día 22 a las 16:45 horas con la apertura del Campeonato continuando con la competición del programa corto femenino y masculino. Las 22 primeras patinadoras serán las que pasen a la segunda fase el sábado, donde realizarán el Programa Largo o Disco Libre.

Estará acompañada y dirigida por el técnico internacional Richard Carbajales Hevia, que a su vez será el delegado de la Federación Asturiana.



XXIV CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR 2016



PAOLA UNICA ASTURIANA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR 2016


Una asturiana será la que represente al Principado en el XXIV Campeonato de España de patinaje artístico de la categoría Junior. La vigente campeona de Asturias, Paola García Cuetos del Ovetus Patinaje Club será la única patinadora que representará los colores de la bandera de nuestra región.
Santa Brígida será el lugar elegido para la celebración del Campeonato Nacional, en Gran Canaria, los días 14, 15 y 16 de julio.

Se darán cita los mejores patinadores del ámbito nacional representando a las principales comunidades autónomas  del país, que competirán por el título nacional, entre los que estará Paola. Para la deportista del Ovetus P.C. es el décimo año que representa a Asturias en los nacionales, al ser campeona regional durante los últimos once años, en las diferentes categorías por las que ha pasado.

La competición comenzará el viernes día 15 a las 16:15 horas con la apertura del Campeonato continuando con la competición del programa corto masculino y femenino. Las 22 primeras patinadoras serán las que pasen a la segunda fase el sábado, donde realizarán el Programa Largo o Disco Libre.

Estará acompañada y dirigida por el técnico internacional Richard Carbajales Hevia, que a su vez será el delegado de la Federación Asturiana.





PAOLA CONVOCADA CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

Paola G. Cuetos, de nuestro club, ha sido convocada para participar en "La Copa Alemana 2016" con  la Selección Española, del 24 al 28 de mayo 2016.





V PRUEBA DE NIVELES 2015

EL Palacio de los Deportes de Oviedo fue el escenario de la V Prueba de nivel "Libre" 2015, el día 11 de abril, organizada por el Ovetus Patinaje Club.
Participaron mas de 50 patinadores de todos los clubes asturianos.

Los patinadores del Ovetus que participaron son:
NIVEL 1: Xaira y Miguel.
NIVEL 3: Victoria Andrade y Victoria García.
NIVEL 4: Isabel y Andrea Villaverde
PRUEBA DE ACCESO ALEVÍN: Lara y Daniela Bernia.
PRUEBA DE ACCESO INFANTIL: Garciela, Laura Guardado y Nerea.

El resultado ha sido bueno, ya que de los 11 participantes pasaron la prueba 7 patinadores.
Enhorabuena a Xaira, Miguel, Isabel, Andrea, Daniela, Nerea y Laura.

I PRUEBA NIVELES 2015
Comenzamos la temporada de patinaje artístico con la I Prueba de Niveles del año. Se celebró en el polideportivo de La Luz en Avilés y ha estado organizada por el club Virgen de La Luz.
Seis han sido las patinadoras del Ovetus P.C. que participaron:
Nivel 2
LAURA HERRERO
VICTORIA ANDRADE
ANDREA VILLAVERDE

Nivel 3CLAUDIA TUÑÓN
VALENTINA FERNÁNDEZ

Nivel 4
DANIELA BERNIA

Dos han superado la prueba libre,Laura Herrero y Andrea Villaverde..


XVI TROFEO NACIONAL CIUDAD DE OVIEDO 2014

La capital asturiana acogerá el sábado 22 de Noviembre de 2014, el "XVI Trofeo Nacional de Patinaje Artístico Ciudad de Oviedo”, bajo la dirección del técnico internacional Richard Carbajales Hevia. 

Se celebrará en el Palacio de los Deportes de Oviedo y estará organizado por ”OVETUS Patinaje Club”.

Se darán cita Clubes de las Comunidades de: Cantabria, Castilla, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco; que junto con los de las localidades asturianas de Gijón, Grado, Llanera, Peñamellera y Oviedo, participarán en lo que sin duda alguna será uno de los acontecimientos de Patinaje Artístico más importantes del año en nuestra ciudad, donde todos los patinadores tendrán una jornada de convivencia y competición.

La presentación del Trofeo se realizará el Miércoles 19 de Noviembre de 2014, a las 7 de la tarde, en el Club Prensa Asturiana de La Nueva España de Oviedo; estando prevista la asistencia del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, el Presidente de la Federación de Patinaje del Principado de Asturias, la gerente del Centro Comercial Los Prados, el director de Caja Rural, y miembros del comité organizador.

El Campeonato se desarrollará durante todo el día (mañana y tarde) del Sábado 22 de Noviembre, estando prevista la participación de 130 patinadores y culminará con la exhibición de destacadas figuras Internacionales y mundialistas, como lleva sucediendo en las últimas ediciones de este afamado ”Trofeo Nacional Ciudad de Oviedo”.


¡¡¡¡Estáis todos invitados!!!!


HORARIOS
MAÑANA
09:45  3ª Categoría
10:00  Cadete-Juvenil Certificado
11:05  Alevín-Infantil B
11:40  Benjamín B
12:15  Prebenjamín
12:45  Benjamín
13:35  Final Matinal

TARDE
16:15  Alevín
16:55  Infantil
17:45  Cadete
19:15  Juvenil
19:55  Junior
20:15  Senior
20:30 Exhibiciones y entrega de premios

            EXHIBICIONES 2014

AIDA VIEITES PIER

5ª CLASIFICADA CAMPEONATO DEL MUNDO SENIOR 2014

5ª CLASIFICADA CAMPEONATO DE EUROPA SENIOR 2014

3ª CLASIFICADA CAMPEONATO DE ESPAÑA SENIOR 2014

1ª CLASIFICADA TROFEO INTERNATIONAL ISSY PARÍS

3ª CLASIFICADA COPA ITALIA

MIRIAN PÉREZ VAZQUEZ

CAMPEONA Y SUBCAMPEONA DE LA COPA DE EUROPA INFANTIL

CAMPEONA DE ESPAÑA INFANTIL 2010

SUBCAMPEONA DE ESPAÑA INFANTIL 2011

5ª CLASIFICADA COPA DE EUROPA JUVENIL 2014

 JENNIFER OSTOLAZA LOSADA

 CAMPEONA DE ESPAÑA  CADETE 2011-  JUVENIL 2013

3ª CLASIFICADA CAMPEONATO DE EUROPA JUVENIL 2012 - 2013

4ª CLASIFICADA CAMPEONATO DE EUROPA JUNIOR 2014

DIEGO VEGAS TAPIAS

CAMPEÓN DE ASTURIAS  

6º CLASIFICADO CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL 2014

3º CLASIFICADO TROFEO INTERNATIONAL ISSY PARÍS

6º COPA DE EUROPA JUVENIL


CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVÍN 2014
GRACIELA Y LAURA SE VAN AL NACIONAL ALEVÍN

Ovetus Patinaje Club estará representado en el LXIV Campeonato de España Alevín 2014 de patinaje artístico, por dos patinadoras que subieron al podio en el pasado Campeonato de Asturias 2014.

Graciela Banciella González actual subcampeona de Asturias Alevín y Laura Guardado Suárez 3ª Clasificada en el Campeonato de Asturias 2014, participarán en Ripollet (Barcelona), los días 6, 7 y 8 de noviembre donde se darán cita las mejores 37 patinadoras de la categoría alevín de España.

Las dos patinadoras estarán acompañadas del técnico internacional Richard Carbajales Hevia, quien las dirigirá en esta nueva experiencia para ellas, ya que para ambas es su primer Campeonato Nacional.



XXII CAMPEONATO DE ESPAÑA SENIOR 2014
ELSA Y SILVIA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SENIOR 2014

La patinadora del Ovetus P.C., Elsa Rodríguez Velasco, será una de las dos asturianas que participarán en el XXII Campeonato de España Senior los días 24, 25 y 26 de julio en Coslada, Madrid.

Elsa es la Campeona de Asturias Senior y representará a la Federación del Principado de Asturias junto a la Subcampeona Senior, Silvia García Izquierdo del Centro Asturiano.

Las dos patinadoras estarán acompañadas del técnico internacional Richard Carbajales Hevia, que a su vez será el delegado de la Federación Asturiana.

Participantes: http://www.fep.es/admin/events/docs/Artistico3894.pdf

Horarios: http://www.fep.es/admin/events/docs/Artistico3893.pdf


XXII CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL 2014
MARÍA DEL OVETUS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR 2014
La patinadora del Ovetus, María Bautista Ruíz representará a la Federación Asturiana en el XXII Campeonato de España Junior de patinaje artístico, que se celebrará los días 17, 18 y 19 de julio en Rivas, Madrid.

María es la actual Campeona de Asturias en la categoría Junior y será la única participante de la Federación asturiana. 
Estará bajo la dirección del delegado de la Federación del Principado y técnico internacional, Richard Carbajales Hevia.
Podrá verse en directo en:  http://www.patinajerivas.org/uprivaslive.htm

Participantes:
http://www.fep.es/admin/events/docs/Artistico3897.pdf

Horarios: 
http://www.fep.es/admin/events/docs/Artistico3886.pdf


XXII CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL 2014
PAOLA, ÚNICA PATINADORA ASTURIANA EN EL NACIONAL DE PATINAJE ARTÍSTICO

 La patinadora del Ovetus P.C., actual campeona de Asturias Juvenil Paola García Cuetos será la única asturiana que representará al Principado en el XXII Campeonato de España de patinaje artístico de la categoría Juvenil Femenino, que se celebrará los días 4 y 5 de julio en Covelo, Pontevedra.

Se darán cita los mejores patinadores del ámbito nacional representando a las principales comunidades autónomas  del país, que competirán por el título nacional, entre los que estará Paola. Para ella es el octavo año que representa a Asturias en los nacionales, al ser Campeona regional durante los últimos nueve años.

Paola pertenece al Ovetus Patinaje Club, estará acompañada y dirigida por el técnico internacional Richard Carbajales Hevia, que a su vez será el delegado de la Federación Asturiana.


XXXVII CAMPEONATO DE ASTURIAS DE PATINAJE ARTÍSTICO 2014

Los días 24 y 25 de mayo el patinaje artístico de Asturias centrará sus miradas en la Capital del Principado con motivo de la celebración de la XXXVII edición del Campeonato de Asturias de patinaje artístico.

El citado campeonato se disputará en las instalaciones del polideportivo de Fozaneldi, Oviedo,  y estarán presentes desde las mejores promesas hasta los patinadores mas consagrados del patinaje artístico asturiano.

Participarán: C.P. Atenea de Gijón, Centro Asturiano y Áncora P.A. de Oviedo, C.P., Náyade, P.A. de Grado, C.P. Virgen de la Luz de Avilés, C.P. Langreo, C.P. Llanelux de Llanera y Ovetus P.C. de Oviedo encargado de organizar dicho evento, bajo la dirección del técnico internacional Richard Carbajales Hevia, que contará con la participación de los mejores deportistas de la Federación de Patinaje del Principado.

El sábado día 24, la jornada será mañana y tarde, comenzará a las 10:00 horas y finalizará sobre las 20:30.
El domingo 25, se desarrollará desde las 9:30 hasta las 14:00 horas donde culminará el acto con la entrega de trofeos. La entrada es gratuita.

La cita decide los próximos campeones de Asturias en sus diferentes categorías y quien se clasifica para el Campeonato de España.

El espectáculo y la diversión están garantizados en este autonómico, puesto que el patinaje artístico es una modalidad deportiva llena de emoción, elegancia y espectacularidad.


IV PRUEBA NIVELES 2014
El 29 de marzo se celebró en el polideportivo municipal de Panes, la IV Prueba de Niveles, organizado por el club Peñamellera.

La patinadoras del Ovetus se han presentado a 16 pruebas.
NIVEL 1

Diana Gerez 

Andrea Villaverde


NIVEL 2

Isabel Domingo


NIVEL 3

Lara Fernández

Ariadna Fernández

Claudia Tuñón

Valentina Fernández

Paula Alba

Daniela Bernia


PRUEBA ALEVÍN

Laura Guardado

Graciela Banciella


PRUEBA INFANTIL

Laura Antón

Lucía Martos

Nerea García

Nonaya Cuervo

Andrea Mayo


Trece han sido las pruebas superadas de las patinadoras del Ovetus P.C.


NIVEL 1

Diana Gerez, Andrea Villaverde.


NIVEL 2

Isabel Domingo 


NIVEL 3

Lara, Ariadna, Paula Alba, Daniela Bernia.


PRUEBA ALEVÍN

Laura Guardado, Graciela.


PRUEBA INFANTIL

Laura Antón, Nerea, Nonaya, Andrea Mayo.



III PRUEBA DE NIVELES 2014
El sábado 15 de marzo se celebró la III Prueba de Niveles 2014, en el Palacio de los Deportes de Oviedo, en horario matinal.

Las patinadoras inscritas del Ovetus han sido:
Nivel 3

CLAUDIA TUÑÓN

ARIADNA

LARA

DANIELA BERNIA

VALENTINA

PAULA ALBA

NOEMÍ



Prueba Infantil

BELÉN


II PRUEBA DE NIVELES 2014
El sábado día 8 se celebró la II Prueba de Niveles 2014 en el polideportivo de La Luz, (Avilés), en horario matinal.

Las patinadoras del Ovetus que han participado:
Nivel 1

Victoria García Morchón



Nivel 2

Isabel Domingo González

Victoria García Morchon

Paula Alba Álvarez



Nivel 3

Ariadna Fernández Blanco

Lara Fernández Vega

Daniela Bernia Sánchez 

Valentina Fernández Berruezo 



Prueba Infantil

Belén Quintanilla García


I PRUEBA DE NIVELES 2014
El pasado 23 de febrero se celebró en el polideportivo del Llano- Contrueces, la I Prueba de NIVELES 2014 de patinaje artístico, organizada por el club Atenea de Gijón, donde las patinadoras del Ovetus P.C. se presentaron a trece pruebas.

Nivel 1

Daniela Bernia Sánchez

Laura Herrero García

Victoria Andrade Borra

Valentina Fernández Berruezo


Nivel 2

Valentina Fernández Berruezo

Daniela Bernia Sánchez

Claudia Tuñon Carmona 


Nivel 3

Ariadna Fernández Blanco

Lara Fernández Vega

Daniela Bernia sánchez 


Prueba Infantil

Elena Banciella González

Belén Quintanilla García

Nerea García Fernández


De las 13 pruebas a las que se presentaron, la superaron 9.


Nivel 1: Daniela Bernia Sánchez, Laura Herrero García, Victoria Andrade Borra, Valentina Fernández Berruezo.


Nivel 2: Valentina Fernández Berruezo, Daniela Bernia Sánchez, Claudia Tuñon Carmona.


Prueba Infantil: Elena Banciella González, Nerea García Fernández.


Felicitar a todas las patinadoras del Ovetus por su esfuerzo.




"NONAYA REPRESENTARÁ A ASTURIAS EN EL NACIONAL ALEVÍN 2013"

La patinadora del Ovetus actual Campeona de Asturias de categoría alevín, NONAYA CUERVO SANJURJO será una de las dos representantes asturianas en el LXVIII Campeonato de España alevín, que se celebrará los días 1 y 2 de noviembre en Alhaurin de la Torre, Málaga.

Estará acompañada y dirigida por el técnico internacional Richard Carbajales Hevia, que a su vez será el delegado de la Federación Asturiana.

Nonaya este ultimo año ha tenido una extraordinaria evolución, por la cual acudió por primera vez a un campeonato regional y consiguió el mejor resultado que se puede desear. Logró alcanzar el primer puesto y así la plaza para participar en el nacional alevín.

ELSA, ÚNICA ASTURIANA EN EL NACIONAL DE PATINAJE ARTÍSTICO    
XXI CAMPEONATO DE ESPAÑA SENIOR 2013 (Patinaje artístico)

La patinadora del Ovetus representará al Principado en el XXI Campeonato de España de patinaje artístico de la categoría Senior, que se celebrará los días 26 y 27 de julio en NOAIN, Pamplona. 

Este año el pabellón municipal de Noain acogerá dicho Campeonato, donde participan 28 patinadoras y 12 patinadores de las diferentes Comunidades Autonómicas.
La competición se inicia el jueves día 25 con los entrenamientos oficiales. El viernes día 26 y a las 17 horas dará comienzo la apertura del Campeonato y a continuación se desarrollarán los discos cortos del programa libre. El sábado día 27 a partir de las 16:30 horas el disco largo del programa libre.

ELSA RODRÍGUEZ VELASCO, actual campeona de Asturias Senior participará junto con los mejores patinadores del ámbito nacional. 

Elsa pertenece al Ovetus Patinaje Club y estará acompañada y dirigida por el técnico internacional Richard Carbajales Hevia, que a su vez será el delegado de la Federación Asturiana.

PAOLA Y JÉNNIFER, REPRESENTARÁN AL PRINCIPADO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA
Los días 21 y 22 de junio en Cornella de Terri (Gerona) se celebrará el Campeonato de 

España de patinaje artístico Cadete. 


La Campeona de Asturias PAOLA GARCÍA CUETOS y la Subcampeona JENNIFER 

FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ del Ovetus P.C. serán las patinadoras pertenecientes a la 

Federación Asturiana que representarán a la región, junto con el Campeón de Asturias Diego 

Vegas Tapias del Centro Asturiano, en el Nacional. 


Los tres estarán bajo la dirección del técnico internacional Richard Carbajales Hevia, quien a 

su vez será ejercerá de delegado de la Federación Asturiana.



        XXXVI CAMPEONATO DE ASTURIAS DE PATINAJE ARTÍSTICO

Los días 1 y 2 de junio el patinaje artístico del Principado de Asturias centrará sus miradas en la localidad de Grado con motivo de la celebración de la XXXVI edición del Campeonato de Asturias de patinaje artístico.

El citado campeonato se disputará en las instalaciones del polideportivo municipal de Grado y estarán presentes desde las mejores promesas hasta los patinadores mas consagrados del patinaje artístico asturiano.

Participarán todos los clubes de la región: C.P. Atenea de Gijón, Ovetus P.C., Centro Asturiano y C.P. Áncora de Oviedo, C.P. Virgen de la Luz de Avilés, C.P. Hockey –Langreo, C.P. Llanelux de Llanera y Náyade P.A. de Grado, encargado de organizar dicho evento, que contará con la participación de los mejores deportistas de la Federación de Patinaje del Principado.

El sábado día 1, la jornada será mañana y tarde, comenzará a las 10:00 horas y finalizará a las 20:30.
El domingo 2, desde las 9:30 hasta las 14:00 horas donde culminará el acto con la entrega de trofeos. La entrada es gratuita.

La cita decide los próximos campeones de Asturias en sus diferentes categorías y quien se clasifica para el Campeonato de España.

El espectáculo y la diversión están garantizados en este autonómico, puesto que el patinaje artístico es una modalidad deportiva llena de emoción, elegancia y espectacularidad.



PREMIADAS DOS PATINADORAS DEL OVETUS

XI GALA DEPORTIVA MUNICIPIO DE LLANERA


El 3 de mayo se celebró el acto oficial de entrega de lo "Premios Deportivos Llanera" donde se dieron cita los mejores deportistas del año 2012, todos ellos han sido galardonados. 
Se celebró en Posada de Llanera, en la sede de la Escuela Municipal de Música "Plaza de La Habana". 

Entre los premiados han estado dos patinadoras del Ovetus P.C. 

Mejor Deportista Menor de Edad en la especialidad de Patinaje Artístico: 
PAOLA GARCÍA CUETOS 

Mejor Deportista Mayor de Edad en la especialidad de Patinaje Artístico: 
ELSA RODRÍGUEZ VELASCO

I STAGE TÉCNICO 2013 DE PATINAJE ARTÍSTICO

Los días 26 y 27 de enero, se celebró en Asturias el primer Stage Técnico 2013 de Patinaje Artístico organizado por la Federación de Patinaje del Principado de Asturias y en colaboración en el Comité Nacional de Patinaje Artístico presidido por el Sr Francisco Jansá.

Esta primera concentración ha contado con la participación de 37 patinadores procedentes de los clubs: Atenea (Gijón), Centro Asturiano (Oviedo), Hockey Langreo (Langreo), Náyade (Grado), Ovetus Patinaje Club (Oviedo) y Comillas (Cantabria) bajo la dirección de Manel Villarroya, técnico nacional e internacional y asesor técnico de la Real Federación Española.

Las patinadoras del OVETUS que participaron fueron:

Grupo 1: PAOLA GARCÍA CUETOS y ELSA RODRÍGUEZ VELASCO


Grupo 2: SHEILA VIESCA PEDREGAL


Grupo 3: NEREA GARCÍA FERNÁNDEZ, BELÉN QUINTANILLA GARCÍA, ELENA BANCIELLA GONZÁLEZ, NONAYA SANJURJO CUERVO, LAURA GUARDADO SUÁREZ Y GRACIELA BANCIELLA GONZÁLEZ



El Stage tuvo una primera jornada el sábado día 26 de enero en el pabellón Visiola Rollán de Mieres, donde Manel tuvo un primer contacto con los patinadores y desarrolló durante ocho horas diversos saltos y piruetas con los cuatro grupos organizados. 
Desde saltos simples y sencillos con los más pequeños, pasando por saltos dobles, triples y piruetas de clase A con los grupos de más nivel.

La jornada del domingo 27 de enero se desarrolló en el polideportivo  Fozaneldi de Oviedo, donde Manel continuó trabajando con los patinadores. En el primer grupo se trabajó la base, pasando por los grupos intermedios con doble Metz, doble Luzt doble Ripper y llegando a ver algún intento y realización de saltos triples en el último grupo.
Tanto técnicos como patinadores evaluaron muy positivamente la experiencia. 

Ahora solo queda seguir trabajando en esta línea durante toda la temporada.



EXHIBICIÓN DE LAS PATINADORAS DE OVETUS EN OK STARS
El pasado sábado 29 de diciembre, el palacio de deportes de Oviedo acogió a más de 2.500 personas que vibraron en las gradas con el espectáculo ofrecido por los patinadores, en uno de los acontecimientos más importantes del hockey, con los mejores jugadores del mundo.
Dos partidos estrella, por un lado las chicas del Biesca Gijón, campeonas de Europa y de la Copa del Rey VS OK STARS femenino, se enfrentaron a una selección de las mejores jugadoras de la OK Liga Femenina y por otro lado, un homenaje a la selección mas laureada del deporte español, la Selección Española de Hockey sobre patines contra una selección de los mejores jugadores del mundo que juegan en la OK Liga Española.
El acto estuvo amenizado por exhibiciones de patinaje de artístico, donde las dos patinadoras internacionales del Ovetus Patinaje Club, PAOLA GARCÍA CUETOS y ELSA RODRÍGUEZ VELASCO, demostraron con sus saltos y piruetas la belleza y elegancia de este deporte. Elsa y Paola fueron muy aplaudidas por el numeroso publico.
También hubo exhibiciones de patinaje de velocidad, el cantante Mario Álvarez (operación triunfo) y la soprano Azucena Bello fueron los encargados de ponerle música a la fiesta del patinaje.
                                                                                   (VER FOTOS)

RICHARD, TÉCNICO INTERNACIONAL CON UNA GRAN TRAYECTORIA PROFESIONAL

Ricardo Carbajales Hevia, mas conocido por Richard, técnico internacional de patinaje artístico, en la actualidad cuenta con dos clubes ovetenses a su cargo, Ovetus Patinaje Club y Centro Asturiano, con patinadores a partir de los cuatro años, desde escuela de  iniciación hasta patinadores Internacionales, abarcando todos los niveles con la máxima exigencia posible.
Reconocido a nivel nacional e internacional por su buen trabajo con sus alumnos, ya  que a lo largo de su trayectoria profesional han pasado por sus manos muchísimos patinadores y han llegado a estar entre los mejores participando en Campeonatos Nacionales e Internacionales.
Es conocido por su asiduidad al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Barcelona, donde la Federación Española invita a los mejores patinadores del país y a sus técnicos.
Entrenamiento, preparación física y coreografía para los patinadores. Los técnicos reciben una planificación deportiva, pautas a seguir, unifican criterios, etc. todo ello de manos de uno de los mejores técnicos del mundo Leonard Lienhard.
Como patinador consiguió ser podio Nacional e Internacional, aunque su carrera fue corta, ya que empezó con 14 años, cuando lo normal es comenzar con 4 o 5. Pero trabajó duro e intensamente, acudió a cursos en diferentes puntos de España, junto con patinadores campeones del mundo.
Su fuerte era la técnica y sus éxitos se debían a la dificultad de sus programas llenos de saltos triples y piruetas de alto nivel.
Formó parte de la Selección Española en la categoría Senior y poco después decidió dejar la alta competición y centrar su carrera en la de técnico para enseñar a los niños y conseguir la internacionalidad como entrenador, gracias a su esfuerzo y sacrificio diario, compaginando entrenamientos de iniciación al patinaje artístico, con las sesiones de entreno al más alto nivel antes de acudir a alguna prueba del calendario nacional o internacional con algunas de sus pupilas.
Nunca pierde la oportunidad de estar al día en el patinaje artístico y por ello acude a cursos y también gracias a su experiencia le han solicitado para impartirlos en diferentes provincias, como Andalucía, Madrid, Santander, etc.
En la actualidad colabora con la Federación de Patinaje del Principado de Asturias y pertenece al equipo técnico de la Selección Española de patinaje artístico.


PAOLA Y ELSA  PARTICIPARÁN EN "LA COPA DE ITALIA"

El patinaje artístico asturiano sigue sumando éxitos, como así lo demuestra la nueva convocatoria de Paola García Cuetos y Elsa Rodríguez Velasco, que viajaran a Misano, (Italia) para representar a España en la “Copa de Italia 2012” los días 9, 10 y 11 de noviembre con la Selección Nacional.

Acudirán 12 patinadores españoles de las regiones de Asturias, Cataluña y Galicia.
Paola en la categoría Cadete y Elsa en Senior, serán las únicas asturianas que tendrán la oportunidad de representar la bandera española en Italia. Estarán bajo la dirección del técnico internacional Richard Carbajales Hevia, que formará parte del equipo técnico de la selección.
Por segunda vez, Elsa y Paola han sido seleccionadas para representar a España (tras el exitoso debut en el “Trofeo Prestige Issy París” el pasado verano 2011 en Francia) lo que demuestra el esfuerzo y sacrificio de las patinadoras del Ovetus P.C. que sigue dejando muy alto al patinaje artístico asturiano, y completando éxitos a sus logros personales.
Deseamos la mejor de las suertes a Elsa y Paola en Rimini, (Misano Adriático) y que disfruten de su estancia en la bella Italia con la Selección Española.


PAOLA, PATINADORA DEL OVETUS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

PAOLA GARCÍA CUETOS será la encargada de representar al Principado de Asturias en el Campeonato de España Cadete femenino, de patinaje artístico que se celebrará en Fuengirola, Málaga, los próximos días 22 y 23 de junio. 

La deportista del OVETUS P.C. ha conseguido recientemente el título de Campeona de Asturias y acudirá a esta importante cita nacional con toda la ilusión y esperanza de conseguir una brillante clasificación aunque para ello tendrá que competir con las más destacadas patinadoras del panorama nacional.





El 4 de mayo se celebró el acto oficial de entrega de lo "Premios Deportivos Llanera" donde se dieron cita los mejores deportistas del año 2011, todos ellos han sido galardonados.
Se celebró en Posada de Llanera, en la sede de la Escuela Municipal de Música "Plaza de La Habana".

Entre los premiados han estado dos patinadoras del Ovetus P.C.
Mejor Deportista Mayor de Edad en la especialidad de Patinaje Artístico:



ELSA RODRÍGUEZ VELASCO 













Mejor Deportista Menor de Edad en la especialidad de Patinaje Artístico: 



PAOLA GARCÍA CUETOS 
Paola García Cuetos no ha podido acudir por encontrarse en Barcelona, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), invitada por la Federación Española.





Enlace Noticia:



PAOLA GARCÍA CUETOS DEL “OVETUS P.C. “INVITADA AL C.A.R.
Del 4 al 6 de mayo se concentrarán los mejores patinadores y técnicos de patinaje artístico del país, en el Centro de Alto Rendimiento (C. A. R.) de San Cugat, Barcelona.
Tres días de entrenamiento, preparación física y coreografía para los patinadores. Los técnicos reciben una planificación deportiva, pautas a seguir, unifican criterios, etc. todo ello de manos de uno de los mejores técnicos del mundo Leonard Lienhard.
De dicha concentración saldrán los patinadores que representarán a España en las Copas Internacionales, Campeonatos de Europa y Mundiales.
La representación Asturiana correrá a cargo del OVETUS PATINAJE CLUB, único club de la región que alcanzó el nivel exigido para poder acreditarse al C.A.R.
PAOLA GARCÍA CUETOS patinadora del Ovetus P. C. de Oviedo, ha acudido a dicho evento, invitada por la Federación Española de Patinaje por encontrarse entre las mejores de España. Con su 5º puesto en Disco Corto y 6º en Disco Libre en el pasado “Campeonato de España Infantil” y 1ª en el Trofeo “Internacional Issy París”
Estara acompañada y dirigida por su técnico Internacional RICHARD CARBAJALES HEVIA, también invitado por la Federación Española, quien ya es asiduo a dichos C.A.R. con algunas de sus patinadoras. Una vez más ha sido felicitado por su buena labor profesional.
Paola lleva años cosechando éxitos. Se alzó al podio de Campeona de Asturias en la categoría Benjamín, continuó en Alevín y siguió en Infantil, lleva 6 años consecutivos de Campeona de Asturias y representando al Principado en diversos Campeonatos Nacionales e Internacionales, dejando en muy buen lugar el patinaje artístico de nuestra región.
Paola García Cuetos, nuevamente, ha sido seleccionada e invitada, junto con  su técnico Richard Carbajales Hevia a todas las concentraciones del C.A.R., donde se entrena la élite del patinaje artístico nacional.


" ENTREVISTA EN 
OVIEDO TV DE DOS PATINADORAS DEL OVETUS Y SU TÉCNICO "


El próximo día 19 de julio entrevistarán a ELSA RODRÍGUEZ VELASCO, PAOLA GARCÍA CUETOS Y RICHARD CARBAJALES HEVIA en OVIEDO TV.
Las dos patinadoras del OVETUS y su técnico nacional hablarán sobre su experiencia en el " Trofeo Prestige International Issy París 2011 " y en general sobre el patinaje artístico.

Se emitirá en un programa dedicado al deporte, después del telediario sobre las 20:30 horas.


XIX CAMPEONATO DE ESPAÑA CATEGORÍA SENIOR
Los próximos días 22 y 23 de julio ELSA RODRÍGUEZ VELASCO participara en el campeonato de España en sant feliu de codines (Barcelona).
representara a Asturias y viajara acompañada de su técnico Ricardo Carbajales Hevia


Asturias ha estado en lo mas alto representada en Paris este fin de semana,por las dos patinadoras de
artistico del club Ovetus y uno del Centro Asturiano de Oviedo,representando a la seleccion Española de Patinaje Artistico en una de las competiciones continentales mas prestigiosas del verano. 
PAOLA GARCIA CUETOS,ELSA RODRIGUEZ VELASCO Y DIEGO VEGAS TAPIAS han viajado al distrito parisino de Les Moulineaux para competir en el prestigioso trofeo de patinaje artistico mas importante de Francia y uno de los mas importantes de Europa,"PRESTIGE INTERNATIONAL ISSY PARIS" al que acude la elite del patinaje internacional de Italia,Eslovenia,Holanda,Portugal,Suiza,España y Francia entre otros, y varios mundialistas.
Los tres deportistas Asturianos brillaron con sus excelentes participaciones demostrando estar al nivel de los mejores y dejando a la seleccion Española en una inmejorablesituacion en las clasificaciones finales.
En la categoria infantilfemenino PAOLA GARCIA CUETOS logro el oro quedando Campeona en su categoria, en senior femenino ELSA RODRIGUEZ VELASCO logro la plata con su segundo puesto y en infantil masculino DIEGO VEGAS TAPIAS logro el bronce con su tercer puesto.
Elsa y Paola pertenecen al Ovetus P.C.de Oviedo y Diego al Centro Asturiano de Oviedo.
Todos ellos,viajaron acompañados de su tecnico nacional RICHARD CARBAJALES HEVIA que acudio en calidad de delegado representante de la Federacion Española y tecnico oficial,demostrando dia a dia su buen trabajo con los resultados de sus alumnos.
Los patinadores asturianos han sido convocados por el Comite Nacional Patinaje Artistico de la Real Federacion Española de Patinaje,para representar a España formando parte de la Seleccion Española.La expedicion Española se completo con Jesus Lopez de Cantabria que logro el oro en infantil masculino,en senior masculino el oro fue para el Navarro David Mariano Malagon y el Aragones Fernando Casanova Yuste consiguio el bronce, cerrando una excelente clasificacion final para la Seleccion Española.
                                                                                                                             (ver fotos)
Enlace de la noticia:
http://www.fep.es/website/noticias.asp?idnoticia=6039&modalidad=16&id_noticia=6039&id_modalitat=16&id_sexe=0&id_categoria=0

http://www.lavozdeasturias.es/deportes/patinaje-asturiano-brilla-Paris_0_516548417.html




EXHIBICIÓN DE PATINAJE ARTÍSTICO EN GIJÓN 2011

***El pasado sábado 25 de junio a las 5:30 de la tarde en Gijón, el 
Ovetus P.C. participo en una exhibición de patinaje celebrada en el polideportivo del llano y organizada por el club Atenea.
Patinadoras Ovetus :
Sara Asperilla, Alba Estrada, Daniela, Paola, Laura Guardado, Nonaya, Graciela, Elena, Sara Fernandez, Sheila, Erly, Naiara, Inés, Lara Fernández y Claudia Tuñón  
                                                                              (ver fotos)
    

 EXHIBICIÓN DEL OVETUS PATÍN CLUB

El jueves día 16 de junio el Ovetus P.C. organizó en el palacio de deportes de Oviedo una exhibición de patinaje artístico, como broche final a una brillante temporada.
Atenea de Gijón, Centro Asturiano de Oviedo y Náyade de Grado, fueron los clubes participantes junto al Ovetus como entidad organizadora.Casi un centenar de patinadores de entre 4 y 23 años deleitaron al público con sus saltos y piruetas sobre el parqué.
Destacaron las mas pequeñas del Ovetus que bailaron a ritmo de la chica ye, ye y los cinco Campeones de Asturias, cada uno en su categoría. En Benjamín GRACIELA BANCIELLA GONZÁLEZ, del Ovetus, en Juvenil SILVIA GARCÍA del Centro Asturiano, en Infantil masculino DIEGO VEGAS TAPIAS del Centro Asturiano, en Infantil femenino PAOLA GARCÍA CUETOS del Ovetus y en Senior ELSA RODRIGUEZ VELASCO de Ovetus. 




GALA DEL DEPORTE " CIUDAD DE OVIEDO 2011 

El pasado día 12 de mayo se celebró en el Teatro CAMPOAMOR, la Gala de entrega de los premios deportivos " Ciudad de Oviedo " , donde premian a los mejores deportistas ovetenses del pasado año.

En Patinaje Artístico las premiadas fueron dos patinadoras del OVETUS.

Mejor Deportista Juvenil
PAOLA GARCÍA CUETOS


   Mejor Deportista Absoluto                                       (Ver Fotos)
 ELSA RODRÍGUEZ VELASCO 





  GALA PREMIOS DEPORTIVOS DE LLANERA 2011


* El Ayuntamiento de Llanera entregó el pasado viernes 6 de mayo los Premios Deportivos del Municipio en la tradicional Gala del Deporte. El Jurado de esta edición se reunió para reconocer la labor de los deportistas llanerenses y distinguir a los más destacados durante la temporada 2010.

MEJOR DEPORTISTA CATEGORÍA MENOR DE EDAD: POR MODALIDADES

PATINAJE ARTÍSTICO                                                            (VER FOTOS)

 
PAOLA GARCÍA CUETOS (Infantil) 
)



  Para despedir el año a modo de celebración, nada mejor que hacerlo con un Festival de Navidad, y por eso el club Ovetus de patinaje artístico organizó uno en el Palacio de los Deportes de Oviedo.