SELECCIÓN ESPAÑOLA

"INTERLAND CUP MIERLO 2018"
ÉXITO DE DANIELA CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA EN HOLANDA

Asturias ha estado en lo más alto, representada en Mierlo este fin de semana  por Daniela Bernia Sánchez, la patinadora de artístico del Ovetus Patinaje Club, formando parte de la Selección Española en una de las competiciones continentales más prestigiosas del año.
Daniela Bernia Sánchez ha viajado a Mierlo, Holanda (Países bajaos), para competir en el “INTERLAND CUP – MIERLO 2018” ” los días 20, 21 y 22 de septiembre con la Selección Nacional.
Es un campeonato de ámbito Internacional al que acude la élite del patinaje europeo en todas las categorías. Más de ciento cincuenta patinadores de Austria, Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Francia, Gran Bretaña, Italia, Portugal, Países Bajos y Suiza.
La selección Española ha estado formada por nueve deportistas de las categorías de Infantil a Junior, de las Federaciones Asturiana, Catalana y Madrileña.
Cinco catalanes, tres madrileños y una asturiana, participaron en una de las competiciones continentales más prestigiosas del año.
La asturiana demostró con su excelente participación estar al nivel de los mejores, dejando a la Selección Española en una inmejorable situación en las clasificaciones.
Daniela compitió el sábado día 22 con un muy buen Programa Largo, en el que  superó a todas las patinadoras de su categoría, logrando el primer puesto y su medalla de Oro, en la categoría Infantil.
La asturiana viajó acompañada del técnico Internacional Richard Carbajales Hevia, que día a día demuestra su buen trabajo con los resultados de sus alumnos.
 La patinadora ha sido convocada por el Comité Nacional de Patinaje Artístico de la Real Federación Española de Patinaje, para representar a España formando parte de la Selección Española.
Para Daniela es la primera vez que ha formado parte de la Selección Española y ha sido la única asturiana que ha tenido la oportunidad de representar los colores de la bandera española en Mierlo, Holanda.



"INTERLAND CUP - MOUVAUX 2017"
ÉXITO DE PAOLA CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA EN FRANCIA

Asturias ha estado en lo más alto, representada en Lille la pasada semana  por Paola García Cuetos, la patinadora del Ovetus Patinaje Club ha formando parte de la Selección Española en una de las competiciones continentales más prestigiosas del año.
Paola García Cuetos ha viajado a Francia, para competir en el “Interland Cup - Mouvaux 2017” ” los días 5, 6 y 7 de octubre con la Selección Nacional.
Es un campeonato de ámbito Internacional al que acude la élite del patinaje artístico europeo en todas las categorías. Más de ciento cincuenta patinadores de Alemania, Andorra, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Francia, Países Bajos y Suiza, 
La selección Española estuvo formada por dieciséis deportistas de las categorías de Infantil a Junior, de las Federaciones Asturiana, Aragonesa, Catalana y Madrileña.
Seis madrileños, cinco catalanes, cuatro aragoneses y una asturiana, participaron en Francia.
La deportista asturiana demostró con su excelente participación estar al nivel de los mejores, dejando a la Selección Española en una inmejorable situación en las clasificaciones finales.
Cuetos participó el viernes día 6 con su Programa Corto, donde en la clasificación provisional consiguió la segunda plaza. El sábado día 7 realizó un buen Programa Largo con el cual confirmó la segunda posición y definitiva logrando subir al podio para recoger su medalla de plata, en la categoría Junior.



Paola viajó acompañada de su técnico Richard Carbajales Hevia, que día a día demuestra su buen trabajo con los resultados de sus alumnos.
 La patinadora ha sido convocada por el Comité Nacional de Patinaje Artístico de la Real Federación Española de Patinaje, para representar a España formando parte de la Selección Española.
No es la primera vez que Paola G. Cuetos forma parte de la Selección Española, lo ha hecho  en varias ocasiones como la Copa Alemana, Copa Italia, Trofeo Prestige Issy París, lo que demuestra el esfuerzo de la patinadora del Ovetus Patinaje Club, que sigue dejando muy alto al patinaje artístico asturiano, y completando éxitos a sus logros personales.



"COPA ALEMANA 2015"
BUENOS RESULTADOS PARA PAOLA Y DIEGO, EN LA COPA ALEMANA
Los patinadores asturianos Paola y Diego han viajado la pasada semana, del 12 al 17 de mayo, a la ciudad alemana de Freiburg, donde se ha celebrado una de las competiciones más importantes del mundo de patinaje artístico, “La Copa Alemana”, en la que ha participado la élite de este deporte. Ambos han realizado un buen papel en dicho campeonato.

Los patinadores internacionales Paola García Cuetos del Ovetus P.C. y Diego Vegas Tapias del Centro Asturiano, han formado parte del equipo español, que ha estado formado por treinta patinadores de las Federaciones Catalana, Madrileña y Asturiana.
Ambos han sido los únicos asturianos que han tenido la oportunidad de representar la bandera española en Alemania.

Los asturianos han logrado la séptima posición en la categoría Juvenil. Diego en masculino y Paola en femenino.
La patinadora del Ovetus P.C. ha demostrando el buen nivel en el que se encuentra, ya que realizó un buen Programa Corto sin fallos y en el Programa Largo solo con pequeñas imprecisiones, obteniendo un merecido séptimo puesto logrando quedar entre las mejores de su categoría, ya que el nivel era altísimo.
Su compañero Diego realizó un buen Programa Corto pero en el P. Largo no logró demostrar todo lo que sabe hacer, ya que le traicionaron los nervios.

Paola y Diego han sido convocados por el Comité Nacional de Patinaje Artístico de la Real Federación Española de Patinaje, para representar a España en el Campeonato más importante de Alemania y uno de los más prestigiosos del mundo, “La Copa Alemana”.
Es un campeonato de ámbito Internacional al que ha acudido la élite del patinaje mundial en todas las categorías. Más de doscientos patinadores de dieciocho países: Argentina, Brasil, Chile, Dinamarca, España, Francia, Gran Bretaña, India, Israel, Italia, Japón, Colombia, Paraguay, Portugal, Rusia, Eslovenia, Estados Unidos y Alemania.

Ambos han estado bajo la dirección del técnico internacional Richard Carbajales Hevia, que a formado parte del equipo técnico de la Selección.

Paola y Diego ya han formado parte de la Selección Española en varias ocasiones como la Copa Europa, Copa Italia y Trofeo Prestige Issy París, siempre acompañados por su técnico Richard.


PAOLA Y DIEGO EN LA COPA ALEMANA CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA
Los patinadores internacionales Paola García Cuetos del Ovetus P.C. y Diego Vegas Tapias del Centro Asturiano, han sido seleccionados  para formar parte del equipo español en “La Copa Alemana” de patinaje artístico, que se celebrará en Freiburg, (Alemania), del 12 al 16 de mayo 2015.

Debido a su alto nivel Paola y Diego han sido convocados por el Comité Nacional de Patinaje Artístico de la Real Federación Española de Patinaje, para representar a España en el Campeonato más importante de Alemania y uno de los más prestigiosos del mundo, “La Copa Alemana”.
Es un campeonato de ámbito Internacional al que acude la élite del patinaje mundial en todas las categorías. Más de doscientos patinadores de Argentina, Brasil, Chile, Dinamarca, España, Francia, Gran Bretaña, India, Israel, Italia, Japón, Colombia, Paraguay, Portugal, Rusia, Eslovenia, Estados Unidos y Alemania.
La selección Española estará formada por treinta patinadores de las Federaciones Catalana, Madrileña y Asturiana.
Paola y Diego serán los únicos asturianos que tendrán la oportunidad de representar la bandera española en Alemania.

Ambos estarán bajo la dirección del técnico internacional Richard Carbajales Hevia, que formará parte del equipo técnico de la Selección.

Paola y Diego ya han formado parte de la Selección Española en varias ocasiones como la Copa Europa, Copa Italia y Trofeo Prestige Issy París, siempre acompañados por su técnico Richard.


"COPA ITALIA 2012"
LA SELECCIÓN ESPAÑOLA PREMIO A LA MEJOR NACIÓN EN PATINAJE ARTÍSTICO
La ciudad de Misano, en Italia, ha sido el escenario los días 9, 10 y 11 de noviembre de una de las competiciones continentales más prestigiosas del año, la “Copa de Italia 2012”, donde se dio cita la élite del patinaje artístico internacional.
La selección española, que logró el premio a la mejor nación, ha convocado a los patinadores más destacados de las comunidades de Asturias, Cataluña y Galicia.
Asturias ha formado parte del combinado nacional con la participación de Elsa Rodríguez Velasco (Senior) y Paola García Cuetos (Cadete) ambas del Ovetus P.C., convocadas por segunda vez para Paola y cuarta para Elsa por la Federación Española.
La competición consistía en un programa corto y uno programa libre, y la suma de los dos hacen la nota final para la clasificación.
Las asturianas ocuparon las mejores posiciones en el programa corto, pero a pesar de que Elsa quedó quinta en su programa libre con la suma de los dos tuvo que conformarse con el séptimo puesto en la categoría Senior  y  Paola García Cuetos no estuvo al nivel que nos tiene acostumbrados en su programa largo, donde le traicionaron los nervios debido a su juventud y logró una décimo primera posición en la categoría Cadete.
Las patinadoras del Ovetus Patinaje Club,  Elsa y Paola han estado bajo la dirección del técnico internacional Richard Carbajales Hevia, que ha formado parte del equipo técnico de la Selección Nacional.
                                                                  

PAOLA Y ELSA  PARTICIPARÁN EN "LA COPA DE ITALIA"

El patinaje artístico asturiano sigue sumando éxitos, como así lo demuestra la nueva convocatoria de Paola García Cuetos y Elsa Rodríguez Velasco, que viajaran a Misano, (Italia) para representar a España en la “Copa de Italia 2012” los días 9, 10 y 11 de noviembre con la Selección Nacional.

Acudirán 12 patinadores españoles de las regiones de Asturias, Cataluña y Galicia.
Paola en la categoría Cadete y Elsa en Senior, serán las únicas asturianas que tendrán la oportunidad de representar la bandera española en Italia. Estarán bajo la dirección del técnico internacional Richard Carbajales Hevia, que formará parte del equipo técnico de la selección.
Por segunda vez, Elsa y Paola han sido seleccionadas para representar a España (tras el exitoso debut en el “Trofeo Prestige Issy París” el pasado verano 2011 en Francia) lo que demuestra el esfuerzo y sacrificio de las patinadoras del Ovetus P.C. que sigue dejando muy alto al patinaje artístico asturiano, y completando éxitos a sus logros personales.
Deseamos la mejor de las suertes a Elsa y Paola en Rimini, (Misano Adriático) y que disfruten de su estancia en la bella Italia con la Selección Española.

"TROFEO PRESTIGE INTERNATIONAL ISSY PARÍS 2011"

Asturias ha estado en lo mas alto representada en París los días 1, 2 y 3 de julio 2011, por las dos patinadoras de artístico del club Ovetus y uno del Centro Asturiano de Oviedo, representando a la Selección Española de Patinaje Artístico en una de las competiciones continentales mas prestigiosas del verano. 
      
PAOLA GARCÍA CUETOS, ELSA RODRÍGUEZ VELASCO Y DIEGO VEGAS TAPIAS han viajado al distrito parisino de Les Moulineaux para competir en el prestigioso trofeo de patinaje artístico mas importante de Francia y uno de los mas importantes de Europa,"PRESTIGE INTERNATIONAL ISSY PARIS" al que acude la élite del patinaje internacional de Italia, Eslovenia, Holanda, Portugal, Suiza, España y Francia entre otros, y varios mundialistas.

Los tres deportistas Asturianos brillaron con sus excelentes participaciones demostrando estar al nivel de los mejores y dejando a la selección Española en una inmejorable situación en las clasificaciones finales.

En la categoria Infantil femenino PAOLA GARCIA CUETOS logro el oro quedando Campeona en su categoria, en Senior femenino ELSA RODRIGUEZ VELASCO logro la plata con su segundo puesto y en Infantil masculino DIEGO VEGAS TAPIAS logro el bronce con su tercer puesto.

Elsa y Paola pertenecen al Ovetus P.C. de Oviedo y Diego al Centro Asturiano de Oviedo.

Todos ellos, viajaron acompañados de su tecnico nacional RICHARD CARBAJALES HEVIA que acudio en calidad de delegado representante de la Federación Española y técnico oficial, demostrando día a día su buen trabajo con los resultados de sus alumnos.

Los patinadores asturianos han sido convocados por el Comite Nacional Patinaje Artístico de la Real Federacion Española de Patinaje, para representar a España formando parte de la Seleccion Española.

La expedicion Española se completo con Jesus Lopez de Cantabria que logro el oro en Infantil masculino, en Senior masculino el oro fue para el Navarro David Mariano Malagón y el Aragones Fernando Casanova Yuste consiguió el bronce, cerrando una excelente clasificación final para la Selección Española.
              
                                                                                                           




OVETUS TENDRÁ DOS REPRESENTANTES CON LA 


SELECCIÓN ESPAÑOLA, EN PARÍS


ELSA RODRÍGUEZ VELASCO y PAOLA GARCÍA CUETOS pertenecen al OVETUS y han sido convocadas por el Comité Nacional Patinaje Artístico de la Real Federación Española de Patinaje, para representar a España en el Trofeo de patinaje artístico mas importante de Francia y uno de los mas prestigiosos de Europa, “Prestige International Issy Paris “ los días 1, 2 y 3 de julio en París, al que acude la élite del patinaje internacional de Italia, Eslovenia, Holanda, Portugal, Suiza, España y Francia entre otros y varios mundialistas. 
Se accede por invitación directa de la Federación Española.
Es la tercera vez que Elsa acude a dicho Trofeo. En las anteriores ocasiones obtuvo muy buenos resultados, ya que logró el bronce en el 2009 y la plata en el 2010.
De nuestra región, debido a su alto nivel, han sido tres los patinadores seleccionados para representar en el distrito parisino de “Les Moulineaux “los colores de nuestra bandera los días 1, 2 y 3 de julio.

En femenino:
Elsa Rodríguez Velasco (Senior)
Paola García Cuetos (Infantil), las dos pertenecientes al OVETUS

Y en masculino:
Diego Vegas Tapias (Infantil), perteneciente al CENTRO ASTURIANO.

Viajaran acompañados por su Técnico Internacional Richard Carbajales Hevia .

Estos deportistas representaran a la Selección Española en Paris e intentaran dejar lo mas alto posible el nivel del patinaje asturiano.

"TROFEO PRESTIGE INTERNATIONAL ISSY PARIS 2010"

Durante los pasados días 2 ,3 y 4 de julio 2010,se celebro en París el trofeo de patinaje artístico con mas prestigio de Francia,el "Prestige International Issy Paris", en las modalidades de Libre (Femenino y Masculino ), Parejas Danza y Parejas de Artístico. 

El Comité Nacional Patinaje Artístico de la Real Federación Española de Patinaje, ha inscrito para esta ocasión , a cuatro patinadores Españoles (2 Femeninos y 2 Masculinos) todos ellos en la modalidad libre.


La patinadora de"OVETUS Patinaje Club" Elsa Rodríguez Velasco, fue inscrita en la categoría Junior, donde compitió con patinadores internacionales y varias mundialistas de Italia, Francia, Suiza, Eslovenia, Holanda y Portugal entre otros alzándose con un meritorio segundo puesto, arriesgando dos diferentes triples en el programa corto,que realizo sin fallos,lo cual la llevo a tener puntuaciones muy altas.


Al distrito Parisino de "Les Moulineaux" también se desplazo el técnico Internacional de la patinadora del club Ovetense, Richard Carbajales Hevia, quien la dirigió como viene siendo habitual en estos últimos diez años.


La otra representante Española femenina fue Aida Vieites, de la Federación Gallega, que quedo tercera en la categoría Senior.

Los representantes masculinos, fueron en esta ocasión el patinador junior: Pablo Vasallo, sexto de la federación Gallaga y el patinador David Mariano Malagón, segundo, que participo en la categoría senior.

Este patinador procede del Club Larre de Navarra y es quinto del mundo en la actualidad. 

OVETUS Patinaje Club, continua una vez mas, logrando éxitos en trofeos Internacionales, pues hay que recordar que esta patinadora, Elsa Rodríguez Velasco, el año pasado subió también al podio, consiguiendo un tercer puesto en este mismo trofeo Issy Paris -2009.


Esta misma patinadora acudirá al próximo campeonato de España de la categoría junior,que se celebrara en Cataluña, durante los días 16 y 17 de julio 2010, como campeona de Asturias, tras haber logrado el primer puesto en el regional de este año, celebrado en Grado en el mes de mayo-2010.


Junto a Elsa Rodríguez del Club Ovetus de patinaje artístico  también estará representado en los campeonatos de España-2010, por patinadoras de las categorías Infantil, Paola Garcia, campeona de Asturias y la Juvenil, Lorena Iglesias, subcampeona regional, que han logrado clasificarse para el nacional,dirigidas por el Técnico del Club OVETUS, de categoría Nacional, Richard Carbajales Hevia.


FELICITAMOS a Elsa y a su entrenador Richard, asi como a los demás patinadores Españoles participantes en el trofeo "Prestige International Issy Paris" por haber representado al patinaje artístico Español y dejarlo a tan buen nivel; Así como desear a todos los patinadores Asturianos que acudirán a los Campeonatos de España,especialmente a las representantes de "OVETUS Patinaje Club", que logren el mayor éxito posible.